Bitácora
15 – 20 de febrero de 2013
Durante
la primera semana de clases la semana la
profesora nos proporcionó la forma de como evaluaría cada parcial, dando una
serie de aspectos a calificar, así mismo nos proporcionó el material con el que
trabajaríamos durante el semestre.
La
profesora nos dio una introducción de lo que trabajaríamos a lo largo de los
tres parciales, a grandes rasgos.
Posteriormente
iniciamos la primera actividad que marcan las copias, el cual consistía en un
mapa conceptual sobre la primera lectura que fue “aspectos de la competencia
intelectual”.
La
primera actividad me pareció bastante buena, ya que a través del mapa conceptual
de me facilito el tema. Aunque quizá la lectura era quizá un tanto difícil para
mí ya que no comprendía algunas palabras y tenía que recurrir a internet para
darme una idea del significado de las palabras, y así poder entender en
concreto lo que la lectura nos estaba indicando.
Quizá
ese fue uno de los obstáculos que enfrente y por el cual tarde un poco más de
lo normal en realizar mi mapa conceptual, pero fuera de eso la actividad me pareció
bastante buena.
Después
de que todos realizamos el mapa conceptual, nos organizamos en equipo, con el
fin de socializar la información que cada uno tenía en su mapa y llegar a una conclusión
en la cual incluimos los aspectos que la mayoría había considerado para su
mapa, creando un mapa conceptual más en un papel bond que la profesora nos
proporcionó.
Esta
actividad fue bastante interesante pues cuando iniciamos teníamos en concreto
que pondríamos, pero no consideramos que la profesora haría que cambiáramos los
mapas y completaríamos lo que otros equipos tenían, y ahí comenzó la dificultad
de tratar de interpretar como continuaría el mapa de los demás equipos, y
empezamos a confrontar nuestras distintas ideas, cuando nuestro mapa de inicio
regreso a nuestro equipo, fue un tanto diferente a como queríamos realizarlo
realmente, pues los demás equipos anexaron diversos aspectos que quizá no habíamos
considerado tan importantes.
La
actividad fue muy práctica, pero creo que no nos quedó tan claro el tema. Pues a
la hora que teníamos que continuar la exposición de nuestros mapas, no sabíamos
por qué los demás habían incluido información que nosotros no consideramos.
Pero al concluir la actividad la profesora
proporciono una conclusión basándose en algunas ideas que tenían cada mapa conceptual con el que clarifico las
posibles dudas que teníamos.La conclusión a la que llegamos es que todos tenemos inteligencia, ya que todos tenemos la capacidad de realizar un sinfín de actividades.
Los autores que vimos nos dieron una visión amplia sobre inteligencia.
Bien Lucrecia
ResponderEliminarGracias
10/10
gracias :)
ResponderEliminar