viernes, 22 de febrero de 2013

Tema I



Bitácora

15 – 20  de febrero de 2013


Durante la primera semana de  clases la semana la profesora nos proporcionó la forma de como evaluaría cada parcial, dando una serie de aspectos a calificar, así mismo nos proporcionó el material con el que trabajaríamos durante el semestre.
La profesora nos dio una introducción de lo que trabajaríamos a lo largo de los tres parciales, a grandes rasgos.

Posteriormente iniciamos la primera actividad que marcan las copias, el cual consistía en un mapa conceptual sobre la primera lectura que fue “aspectos de la competencia intelectual”.
La primera actividad me pareció bastante buena, ya que a través del mapa conceptual de me facilito el tema. Aunque quizá la lectura era quizá un tanto difícil para mí ya que no comprendía algunas palabras y tenía que recurrir a internet para darme una idea del significado de las palabras, y así poder entender en concreto lo que la lectura nos estaba indicando.

Quizá ese fue uno de los obstáculos que enfrente y por el cual tarde un poco más de lo normal en realizar mi mapa conceptual, pero fuera de eso la actividad me pareció bastante buena.
Después de que todos realizamos el mapa conceptual, nos organizamos en equipo, con el fin de socializar la información que cada uno tenía en su mapa y llegar a una conclusión en la cual incluimos los aspectos que la mayoría había considerado para su mapa, creando un mapa conceptual más en un papel bond que la profesora nos proporcionó.

Esta actividad fue bastante interesante pues cuando iniciamos teníamos en concreto que pondríamos, pero no consideramos que la profesora haría que cambiáramos los mapas y completaríamos lo que otros equipos tenían, y ahí comenzó la dificultad de tratar de interpretar como continuaría el mapa de los demás equipos, y empezamos a confrontar nuestras distintas ideas, cuando nuestro mapa de inicio regreso a nuestro equipo, fue un tanto diferente a como queríamos realizarlo realmente, pues los demás equipos anexaron diversos aspectos que quizá no habíamos considerado tan importantes.

La actividad fue muy práctica, pero creo que no nos quedó tan claro el tema. Pues a la hora que teníamos que continuar la exposición de nuestros mapas, no sabíamos por qué los demás habían incluido información que nosotros no consideramos.
Pero al concluir la actividad la profesora proporciono una conclusión basándose en algunas ideas que tenían cada  mapa conceptual con el que clarifico las posibles dudas que teníamos.


La conclusión a la que llegamos es que todos tenemos inteligencia, ya que todos tenemos la capacidad de realizar un sinfín de actividades.
Los autores que vimos nos dieron una visión amplia sobre inteligencia.

2 comentarios: