La
sesión de clase ¿propicia la reflexión en torno al tema que se estudia? ¿Por
qué?
Si,
por que durante nuestro planeación se elaboran una serie de actividades que
permiten que el alumno desarrolle su
intelecto a través del tema que se estudia de forma práctica, incluyendo así la solución de problemas, en torno al tema.
·
¿Los
cuestionamientos que hace permiten a los alumnos usar la información que ya
tienen sobre el tema? ¿por qué?
Si,
por que es una retroalimentación del tema, trayendo consigo todos aquellos
conocimientos previos y relacionándolo con el nuevo aprendizaje, para así
podamos construir en los alumnos nuevos aprendizajes significativos.
·
¿En qué parte
de la clase se intenta relacionar la información que poseen los alumnos con los
contenidos de estudio?
Al
inicio de la sesión, empezando con conocimiento previos, relacionando lo que
los alumnos ya conocen con lo que se verá en los siguientes contenidos de
estudio.
En
general, ¿el desarrollo de la clase permite a los alumnos darse cuenta de lo
que aprenden?
Si,
generalmente las actividades, permiten al alumno aprender sobre el tema, es
decir, quizá de una forma implícita, saben los conocimientos que se enseñan,
pero es muy difícil que el alumno exponga toda esa clase de conocimientos, sino
que cuando se encuentra en una situación donde se utilizara, el alumno puede
resolver de forma satisfactoria esta situación.
·
¿Cuál es tu
opinión sobre la clase en general?
Desde
nuestro punto de vista, creemos que la clase en general es buena, el problema
que enfrentamos, es el sociocultural, ya que no sabemos cómo van a reaccionar
y trabajar, con lo que nosotros
planeamos. Así mismo como docentes es muy difícil darse cuenta de todas las
necesidades que pueden presentar los alumnos, por lo que es necesario hacer
modificaciones a nuestras planeaciones. Por lo que es más fácil que nosotros
nos adaptemos a ellos que, ellos a nosotros.
·
¿Qué
aspectos consideras positivos y por qué?
Que
los alumnos respondan a nuestras actividades, porque así podemos avanzar con
nuestra planeación, así mismo la participación de los jóvenes es muy importante,
ya que nos que nos ayuda a darnos cuenta
si el tema está siendo comprendido o no.
·
¿Qué
aspectos consideras negativos y por qué?
Un
aspecto muy importante es el de las actitudes y la conducta de los alumnos,
pues es probable que por la edad de los mismos estudiantes o por nuestra
inexperiencia nos es difícil, mantener el control y poner cierta autoridad ante
ellos, para poder realizar todas nuestras actividades.
·
De acuerdo
con los temas revisados en el bloque I, ¿Qué es importante señalar? ¿se
propician o no las habilidades del pensamiento en los alumnos?
Es
importante señalar la teoría de Piaget y Vigotsky, ya que dependiendo de las
etapas de desarrollo de los alumnos, podemos emplear diferentes estrategias,
para que puedan adquirir aprendizajes
significativos.
bina: Teresita de Jesús Hernández Clemente & Lucrecia Elizabeth Marín Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario